El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Plan Ordenamiento Social de la Propiedad

 

pospr

 

ZONAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Nace de un convenio de asociación entre la Corporación Latinoamericana Misión Rural y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -INCODER- , cuyo objetivo es cuyo objeto es el de Aunar esfuerzos y recursos para generar estrategias, metodologías e instrumentos para la conformación y gestión de zonas de desarrollo empresarial.

 

Las Zonas de Desarrollo Empresarial son territorios estratégicos para el desarrollo del país. Pro-mueven dinámicas de inclusión territorial e impulsan proyectos productivos de iniciativa pública, privada y comunitaria, con objetivos y riesgos compartidos, bajo la orientación de competitividad responsable, aprovechamiento de las ventajas comparativas regionales y sostenibilidad ambiental.


La Corporación Misión Rural, además, realiza el diseño de la estrategia de comunicación para convocar y estimular la participación de diferentes actores, pertenecientes a un mismo territorio, hacia la creación de un pacto territorial que por medio del consenso estimule el diseño y ejecución de una Zona de Desarrollo Empresarial.

 

Se adelantó una jornada de validación regional del modelo propuesto y los productos realizados para el departamento del Vichada, municipio La Primavera. Los resultados de esta validación fueron muy importantes dejando como resultado la realización de un plan Estratégico para la Zonas y un modelo de Pacto territorial.


Actualmente se adelanta la investigación y caracterización de predios baldíos en el departamento del VIchada, primer paso para la creación de la primera Zona de Desarrollo Empresarial en Colombia.

 

Ver más en >>

 

 

ACCESO A TIERRAS EN EL MARCO DEL SUBSIDIO INTEGRAL DE TIERRAS, PESCA Y ACUICULTURA.

 

oim

 

Este convenio firmado entre la OIM y la Corporación Latinoamericana Misión Rural tiene como objetivo Aunar recursos entre las partes para brindar el acompañamiento a población vulnerable y en condición de desplazamiento, facilitando su participación en proyectos de acceso a tierras y de desarrollo rural, en el marco de las convocatorias para el subsidio integral de tierras y de pesca y de acuicultura 2011.

 

De igual forma se realiza la recolección y procesamiento de información de los predios entregados por el INCODER a familias desplazadas y vulnerables durante los años 2002 y 2010, utilizando medios tecnológicos idóneos y garantizando el aseguramiento de la calidad y el manejo de la información.

 

 

Popayan 2037

Popayan

 

Popayán fue fundada en 1537, es decir en 2037 cumplirá 500 años de fundada por Sebastián de Belalcazar. Esta fecha es un hito histórico que puede ser utilizado para pensar la ciudad y proponer un escenario futuro de desarrollo y protagonismo en el nivel nacional. Para muchas ciudades del mundo contar con una herramienta como esta, se ha constituido en elemento valioso para alcanzar metas deseadas.


El Plan estratégico, es un proceso de construcción colectiva que propone una visión compartida de ciudad a largo plazo. Se busca articular las diferentes propuestas, proyectos, programas y planes de la ciudad y orientar su desarrollo a largo plazo en relación con el departamento del Cauca y la nación.


Popayán 2037 constituye una visión de ciudad y escenarios de futuro que, al ser definidos con amplia participación, se legitima y estructura como un proceso basado en la experiencia de los actores, en la capacidad técnica de la administración de la ciudad, en el conocimiento científica y técnico de la academia y de los expertos en temas específicos, y sobre la base del trabajo realizado desde distintos procesos e información estratégica acumulada para la definición de planes, programas o escenarios de la ciudad. Se prevé que el conocimiento acumulado sea base de la creación, diseño o elaboración de escenarios de futuro.

 

Bogotá 2038

Bogotá

 

Bogotá 2038 es un proceso de construcción colectiva que propone una visión de ciudad compartida por todos y todas, articulando las diferentes propuestas, proyectos, programas y planes en la ciudad de Bogotá y orientando su desarrollo en el largo plazo en relación con Cundinamarca y la nación.


El Plan estratégico Bogotá 2038 tiene como objetivo Elaborar colectivamente una propuesta de plan estratégico de la ciudad de Bogotá 2038 en el que se presente una visión de ciudad que sea la suma de todas las políticas públicas, los planes maestros, zonales, de desarrollo y programas del distrito y que esté en relación directa con la planificación del departamento de Cundinamarca y Colombia.

 

 

CARACTERIZACIÓN Y GENERACIÓN DE LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA INTERVENCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES ÉTNICAS DE LOS GRUPOS RAIZAL Y ROM QUE HABITAN EL DISTRITO CAPITAL.
SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO - PNUD

 

ROM y raizal

 

Búsqueda activa de la población Raizal y ROM o gitana en el D.C.


Caracterización socioeconómica y cultural que dio cuenta de su historia en Bogotá, cuántos son en Bogotá, sus condiciones de vida, el proceso de adaptación a la ciudad, sus procesos organizativos, sus necesidades socioeconómicas de las poblaciones Raizal y ROM o gitana.


Formulación de líneas de intervención para el fortalecimiento de las comunidades Raizal y ROM que habitan en el D.C.


Utilización de metodologías de investigación con amplia participación de las comunidades

 

SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DEL PADEMER
RECOMENDACIONES DE POLITICA:

 

PADEMER

Se realizó la sistematización del proceso de ejecución del PADEMER, mostrando la metodología de intervención del proyecto aplicada en los departamentos de Cauca y Nariño y en algunos fondos de Crédito, que ordenó y organizó lo que fueron, la marcha, los procesos y los resultados del proyecto.

 

La población objeto del programa incluye comunidades indígenas, afro colombianos y campesinos.

 

Con el fin de realizar una interpretación crítica de una o varias experiencias que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubrieron y explicaron la lógica del proceso vivido, los factores que intervinieron en dicho proceso y formuló las recomendaciones para lineamientos de política que permitieron que el modelo de intervención

 

 

FOCALIZACION PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN POBLACIONES INDIGENAS DE COLOMBIA

 

PAM

 

 

Consultoría sobre focalización de población para fase de ampliación del Proyecto COL27/40 del Programa Mundial de Alimentos –PMA-, de Julio a Agosto del 2001.


El proyectó diseñó y validó una metodología de clasificación de poblaciones objetivo para racionalizar y optimizar el PMA en las comunidades Indígenas.

 

 

 

 

 

 

Videos de la Serie: Campesinos

 

Entrevistas: Tierra - Territorios.

 

publicaciones
Mundial de Paz